Una de cocina en Ubuntu Trusty Tahr

En la anterior versión de Ubuntu no hubo manera de conseguir que Scopes y Lens de mi cosecha funcionaran de ninguna de las maneras. Sin embargo, estos últimos días me he empeñado en que funcionaran en la última versión Trusty Tahr y al menos, la primera de ellas, ya está en funcionamiento. Me refiero a la que trae los resultados de Canal Cocina a Ubuntu. Ahora ya completamente integrado en el tablero, las sugerencias de lo que quieres cocinar las tienes a un golpe de ratón…

Una de cocina en Ubuntu Trusty Tahr

Canal Cocina Scope

La idea de este scope es la de traer los resultados de diferentes páginas web de cocina al escritorio de Ubuntu de forma que puedas seleccionar fácilmente alguna de las recetas que aparecen listadas en los resultados. Canal Cocina es el primero de los que cuatro que implementé en su día para Quantal Quetzal, aunque en este caso los voy a empaquetar por separado, para que puedas elegir los que quieras instalarte, esto a gusto del consumidor (nunca mejor dicho).

Una de cocina en Ubuntu Trusty Tahr

Uso y funcionamiento

Cuando quieras buscar una receta, escribe el ingrediente principal de la receta y a continuación necesitarás seleccionar en los filtros Recetas, para ello haz clic en Filtrar resultados para desplegar los diferentes filtros, en caso de que no esté desplegado, y posteriormente marca la opción Recetas, conforme ves en la siguiente imagen

Una de cocina en Ubuntu Trusty Tahr

A continuación haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de las recetas verás más información de la misma, como puede ser la dificultad, precio, número de comensales, ingredientes, receta, etc, y un enlace para acceder directamente a ella…

Una de cocina en Ubuntu Trusty Tahr

Instalación

Este Scope no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu para instalarlo abre un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/scopes
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-scope-canalcocina

Una vez llegados a este punto, y para poder disfrutar de este Scope tienes que cerrar la sesión y volver a entrar en ella, y ya está…

Conclusiones

Después de varios días, finalmente el primero de los scopes sale a la luz, ahora, todo es mucho más fácil (hecho uno hechos todos, o casi). No solo los de cocina, también hice para Meneame, Wordreference, Google-Contacts, TheMoviedb, y sobre todo YouTube, que te permitía además de ver vídeos descargarlos. En fin, como ves tengo un buen tajo por delante para entretenerme…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea