Generador de Carnets

Hola amigos, el otro día vi un post dedicado a los recursos para aprender a trabajar con Inskcape de elav y me acordé de una herramienta que desarrollé junto con Antonio Sánchez para generar carnets para la distribución Minino Picaros “Diego”, y que también se puede usar en otras distribuciones GNU/Linux (siempre que tengáis instalado Gambas3.4.2 o versión superior).

Este programa se basa en usar plantillas realizadas con Inskcape a la que se le han añadido una serie de campos de texto que serán rellenados automáticamente por el programa para generar los carnets (no solo uno, sino todos los del listado que le deis, todo automáticamente).

Los datos se introduce directamente en un formulario o los puedes “pegar” desde otro origen (por ejemplo una hoja de cálculo).

Las fotografías para los carnets, se pueden tomar desde la cámara web o se le pasa en el mismo formulario de toma de datos en formato .png o .jpg

Añadiendo foto desde webcam

Al estar hechas las plantillas en formato .SVG, pueden ser modificadas por Inskcape, y adaptadarlas a cualquier necesidad.
También podéis acceder a una galería de plantillas que están en una carpeta de google drive, donde encontrareis nuevas plantillas y plantillas “en blanco” para crearos vuestros carnets personalizados.

gestor  de plantillas

Las plantillas que hay implementadas son para colegios (biblioteca, deportes, comedor, etc).

previsualizacion de plantillas

El programa genera finalmente los carnets en formato .pdf y en hojas tamaño A4 con 8 carnets cada una.

carnets generados

Hice un pequeño blog http://generadorcarnets.blogspot.com.es/ donde subí videotutoriales, capturas de pantallas y un pequeño foro para que los usuarios comenten bug, mejoras, etc.

El código fuente del proyecto se encuentra alojado en code google: http://code.google.com/p/generadorcarnet/

El programa tiene un sistema de actualización que cuando subo una nueva versión, avisa al usuario de cuales son las mejoras y si quiere ir al lugar de descarga para reinstalarla, ¡¡¡ así siempre tendréis la última versión !!!.

 

Descarga: generadorcarnets

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 29942 invitados y ningún miembro en línea