NVIDIA trabaja en brindar soporte a G-SYNC en Linux

Con la inclusión del soporte para el overclocking en las tarjetas gráficas de NVIDIA en los recientes drivers gráficos Beta 337.12, los desarrolladores de la compañía se encuentran ahora trabajando para brindar soporte a G-SYNC en sus controladores gráficos para Linux.

La funcionalidad G-SYNC de NVIDIA se encuentra actualmente presente solo en los drivers gráficos de los sistemas Windows 7 y 8. G-SYNC es una funcionalidad que permite reducir el “lagrimeo” en pantalla, el stuttering, retrasos en funciones de entrada y otros problemas similares al ejecutar juegos en pantallas con resoluciones no óptimas, dicha función realiza una frecuencia de actualización dinámica que escanea la GPU cada vez que finalice una renderización.

Es muy posible que estos grandes cambios que esta haciendo NVIDIA con sus controladores gráficos para Linux se deba en gran parte a la presión que está ejerciendo principalmente, la compañía Valve para ofrecer un excelente rendimiento tanto en su próxima Steam Machine como en su distribución Linux dedicada a juegos SteamOS y por supuesto, a su cliente de juegos Steam.

Con respecto a sus últimos drivers gráficos privativo 337.12 beta, Nvidia ha añadido algunas extensiones que estarían relacionadas directamente con el soporte a G-SYNC tal es el caso de NV_CTRL_GSYNC_ALLOWED

Puedes conocer todos los detalles al respecto de esta funcionalidad, remitiéndote a la página oficial de GeForce G-SYNC.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31163 invitados y ningún miembro en línea