Cómo usar GNU/Linux desde un pendrive USB

Aunque parezca complicado, es demasiado fácil utilizar cualquier distro de Linux en otra computadora, solamente desde una conexión USB.

Si eres los que prefieren personalizar un distro para mejorarlo día a día, no será la mejor opción para tí, sin embargo, si necesitas conectarte rápidamente a internet desde algún lugar público, o no quieres tener archivos gurdados en tu notebook por si sufres algún tipo de accidente, entonces puede ser ideal trabajar sólo con sesiones temporales y organizarte para tener todo en la nube (recuerda que la Chromebook fue desarrollado con esa premisa, donde la nube será todo y el disco rígido habrá muerto).

Cómo usar Linux desde un pendrive USB Para ello, primero debemos instalar el distro en nuestra unidad de USB. Si somos paranoicos, inclusive podemos optar por una encriptación completa del USB, para evitar que alguna aplicación forense pudiera recuperar algún dato.

Luego, debemos ir a cualquier sistema que acepte una conexión USB 2.0, y desde allí, ejecutar una sesión LIVE en la máquina seleccionada.

Sin embargo, el punto negativo es que toda la información se encontrará almacenada en la RAM, ya que ni siquiera almacenaremos algo en el propio pendrive.

Recuerda que aunque hayas eliminado el riesgo en tu propio equipo, todavía tienes el riesgo de que alguien robe tus datos en la nube, por lo tanto deberías optar por aplicaciones que ofrecen encriptación y privacidad en todo momento.

 

Fuente: reiniciado.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 26946 invitados y ningún miembro en línea