Cómo utilizar el software libre para escribir un libro

Con los softwares libres puedes encontrar programas sumamente útiles para realizar todo tipo de tareas simples o complejas, como escribir un libro. Descubre algunos de ellos.

Al descubrir open source, muchos temen no encontrar los programas que necesitan para llevar a cabo las distintas tareas diarias o laborales. Sin embargo, el software libre ofrece infinidad de posibilidades y por ello encontrarás programas capaces de realizar trabajos complejos, como escribir un libro. Toma nota de las siguientes 4 herramientas e incorpora open source a tu vida.

1. Edita con la ayuda de XMLmind XML Editor

Si quieres escribir un texto existen numerosos editores con las mismas funciones que otros programas de edición con licencias. XML Editor te permite crear archivos complejos y te diversas herramientas útiles que suelen tener los investigadores y escritores.

2. Crea y edita textos de diferentes formatos con DocBook

Este software disponible para sistemas de uso libre se basa en un lenguaje de marca semántica que se utiliza para redactar documentos técnicos y facilitar la elaboración una presentación y desarrollo de un contenido. Con DocBook puedes crear archivos en formato HTML, epub, pdf y muchos más. Puedes combinar XML Editor y crear textos para luego editarlos con DocBook.

3. Edita textos cortos y sencillos con LibreOffice

Este editor es sencillo y sirve para editar textos cortos. Se asemeja al Microsoft Word, por lo que es ideal para quienes no quieren pasar demasiado tiempo aprendiendo un nuevo programa.

4. Usa GIMP y edita tus imágenes con software libre

Uno de los programas de software libre para editar imágenes es GIMP. Si bien no ofrece un gran número de herramientas para editar, este programa es perfecto para aquellos que necesiten realizar retoques sencillos en fotos, dibujos e imágenes.

 

Fuente: Universia | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 29440 invitados y ningún miembro en línea