Cambiar unidades con Equival en Ubuntu Trusty Tahr

Una de las primeras aplicaciones que desarrollo siempre que comienzo con el aprendizaje de un nuevo lenguaje de programación es Equival, una sencilla aplicación que permite el cambio entre diferentes unidades de una buena cantidad de magnitudes.

Así, hace algo menos de un año, migré Equival de Python a Vala, y recientemente lo he actualizado para la nueva versión de Ubuntu Trusty Tahr.

Equival en Trusty Tahr

Tal y como he adelantado en la introducción, Equival es una sencilla aplicación para el cambio de unidades de diferentes magnitudes.

Cambiar unidades con Equival en Ubuntu Trusty Tahr

El uso es muy sencillo, tan solo tienes que comenzar a escribir el nombre la magnitud cuyas unidades quieres cambiar para que te muestre una selección de todas las disponibles en la aplicación.

Cambiar unidades con Equival en Ubuntu Trusty Tahr

El siguiente paso es hacer lo mismo para las dos unidades entre las que queremos intercambiar valores,

Cambiar unidades con Equival en Ubuntu Trusty Tahr

Y ya está, a partir de aquí conforme modificamos el valor de cualquiera de las unidades se modifica el valor de la otra unidad, y lo mismo sucederá si cambiamos el valor de la primera unidad o incluso la unidad o la magnitud, siempre de forma interactiva.

Instalación

Equival no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, si lo quieres instalar, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install equival

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1566 invitados y ningún miembro en línea