PING: Intel Minnowboard MAX, Skylable, Jasper, MetalByte…

Vamos con un PING más cortito de lo habitual, pero puestos en esta situación, mejor breve y bueno que largo y con relleno, ¿no?

  • Intel Minnowboard MAX. Nuestros compañeros de MuyComputer recogían esta semana el anuncio de la nueva versión del “primer PC x86 Open Source”, al que no habrá que perderle la pista porque promete.
  • Linux, la gran alternativa. Si ha habido un artículo sobre Linux esta semana que ha recorrido Internet como la pólvora, ha sido el de The New York Times, no por lo que dice, sino por dónde se dice.
  • Primera beta de Skylable. Nuevo software de almacenamiento en la nube Open Source que tiene una pinta realmente interesante. Cuando madure un poco le dedicaremos más tiempo; mientras tanto os dejamos con el anuncio oficial, donde podréis obtener las primeras descargas e informaros bien sobre el producto (ojo, esto no es para usuario final).
  • Jasper, nuevo asistente de voz Open Source. ¿Os interesa el software tipo Siri o Goole Now? En Wired hablan de un nuevo desarrollo de ese tipo, solo que basado en código abierto.
  • Akademy-es 2014 ya tiene sede. Noticia recién salida del horno y que apunta directamente a Málaga como lugar donde se celebrará el próximo encuentro de desarrolladores y usuarios de KDE en España. Más información, en KDE Blog.
  • Google y Red Hat anuncian colaboración. En concreto, Google se ha unido al programa Red Hat Certified Cloud Provider, noticia sobre la que os ofrecen todos los detalles nuestros compañeros de MuyCloud.

Cambiamos de tercio y abrimos bloque para hacernos eco de dos artículos  muy interesantes que no han sido primera plana en nuestra web por una razón: si el tutorial no es cosecha nuestra o no lo hemos probado, no lo publicamos, especialmente si implica mucho de técnica. Sin embargo, podemos hacer la excepción en el PING, sobre todo si la información viene de sitios conocidos y de buena reputación como es el caso. No obstante, precaución, amigo linuxero.

  • WebUpd8: Prevenir sobrecalentamiento en un portátil (Intel).
  • Phoronix: Overlocking en GPUs nuevas de NVIDIA.

Hasta la semana que viene.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15960 invitados y ningún miembro en línea