Fedora 21 tendrá un repositorio tipo “patio de recreo”

Los desarrolladores de la popular distribución Linux Fedora, han anunciado que a partir de la versión 21, se contará con un repositorio tipo “patio de recreo” el cuál se usará como área de ensayo para los nuevos paquetes.

El proyecto del repositorio “patio de recreo” tiene la finalidad de ofrecer un área de ensayo para aquellos paquetes experimentales que posteriormente pasarán al repositorio principal de Fedora. Como es de esperarse, los paquetes contenidos en este repositorio no serán estables y tendrán como requisito indispensable, ser software libre y no contener ninguna porción de código cerrado o patentado.

A su vez, los paquetes que estarán en el repositorio “patio de recreo” de Fedora, deberán ser construidos usando el modo Fedora COPR, el cuál es un sistema de empaquetado muy similar al usado en las PPA’s de Ubuntu, esto facilitará el método de distribución de software de una manera similar a como se ofrece en Ubuntu.

Vale recordar que Fedora 21 tiene como fecha de lanzamiento prevista, el mes de octubre. Si deseas conocer todos los detalles sobre este nuevo repositorio, deberás remitirte a la wiki de Fedora.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3574 invitados y ningún miembro en línea