logo

Pomodoro es una de las técnicas más populares de manejo del tiempo. Existen muchos programas que facilitan su utilización. En este artículo vamos a recomendar dos que corren bajo Java, lo que los convierten en multiplataforma.

La técnica Pomodoro se basa en descomponer las tareas en actividades que pueden realizarse en uno o más períodos de 25 minutos, al finalizar cada período se toma un descanso de 5 minutos y al finalizar la tanda de 4 el descanso es de 15.

Para utilizar estos programas en Linux tenemos que tener instalado Openjdk (está en los repositorios), En Windows puede descargarla desde aquí.

En linux debemos recordar darle permisos de ejecución al archivo descargado.

Flowkeeper

El primer paso es crear el plan al que luego debemos añadir tareas indicando la cantidad de pomodoros necesarios para terminarlas

Una vez que ingresamos las tareas pulsamos sobre la primera de la lista y en el contador de tiempo.

No todos rendimos de la misma manera y no todas las tareas exigen la misma concentración por lo que podemos probar con diferentes combinaciones de tiempos de trabajo y descanso.

Enlace de descarga: flowkeeper

Más información: flowkeeper

MyPomodoro

MyPomodoro es más flexible a la hora de manejar los parámetros de las tareas. En primer lugar podemos establecer la fecha del plan, asignarle un título, una categoría, una duración estimada un lugar y una breve descripción.

La segunda pestaña nos muestra la lista de actividades y nos permite hacer correcciones rápidas

La pestaña Manager nos permite seleccionar las tareas que queremos realizar.

En la pestaña ToDo ponemos en marcha el temporizador mientras trabajamos.

En la última pestaña podemos comparar nuestro desempeño estimado con el real

En la sección de preferencias podemos establecer los tiempos, la cantidad de pomodoros totales y la cantidad de pomodoros antes de la pausa larga.

MyPomodoro tiene también un manual de usuario.

Enlace de descarga

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 33009 invitados y ningún miembro en línea