I-Nex. Conoce todas las especificaciones del hardware de tu ordenador en GNU/Linux

I-Nex es una aplicación de código abierto para GNU/Linux que recoge información de los componentes de hardware disponibles en tu sistema ?como tarjetas gráficas, procesadores y discos duros? y los muestra usando una interfaz de usuario similar a la de CPU-Z (herramienta popular en Windows).

I-Nex puede mostrar información para los siguientes componentes: CPU, GPU, Motherboard, Sound, Hard disks, RAM, Network y USB. También algo de información del sistema, como el hostname, la distribución y versión de Linux, Xorg, GCC, GLX y la información del Kernel Linux.

Además de ser capaz de mostrar la información de hardware, también puede generar un informe avanzado para el cual es posible seleccionar qué incluir y, opcionalmente, enviar el informe a un servicio como Pastebin (y otros). También cuenta con una opción para tomar una captura de pantalla de la ventana I-Nex directamente desde la aplicación.

Instalación en Ubuntu

sudo?add-apt-repository?ppa:nemh/gambas3
sudo?add-apt-repository?ppa:i-nex-development-team/stable
sudo?apt-get?update
sudo?apt-get?install?i-nex

Instalación en Arch Linux

  • yaourt -S i-nex

Descargar


I-Nex es una poderosa alternativa a otras utilidades gráficas que ofrecen información del sistema. Reúne una colección útil de los datos del dispositivo en una interfaz fácil de usar.

 

Fuente: ubuntronics

¿Quién está en línea?

Hay 27814 invitados y ningún miembro en línea