Disponible KDE Telepathy 0.8, la suite de comunicación KDE

Ya tenemos disponible KDE Telepathy 0.8, es decir, un conjunto de aplicaciones y plasmoides que te permiten chatear, enviar ficheros, realizar video llamadas (donde esté disponible), etc. Todo ello sobre los mas populares servicios de mensajería: Facebook, Google Talk, Jabber, SIP, y muchos más. Y todo ello, integrado en tu escritorio.

La evolución de KDE Telepathy, el gestor de comunicación integrado de KDE y para KDE, es imparable. Aún recuerdo la primera vez que lo vi en funcionamiento y su buena integración con el escritorio, la cual no ha dejado de mejorar en cada uno de sus aspectos.

Disponible KDE Telepathy 0.8

Disponible KDE Telepathy 0.8El pasado 25 de marzo, el equipo de desarrollo de esta suite de comunicación, nos ofreció una nueva versión de KDE Telepathy, concretamente la 0.8, que nos ofrece básicamente una mejora del código de la anterior versión y, por tanto, pocas novedades ya que los cambios se han realizado bajo el capó.

Entre otras tareas, se ha reescrito la libreria de los contactos, es decir, KPeople, la cual está casi completada y se ha vuelto independiente de Nepomuk, lo cual ofrecerá mayor rendimiento,  fiabilidad y estabilidad en la gestión de los mismos y sus metadatos.

También se ha añadido soporte al proyecto SIPE, el cual mejora la compatibilidad con algunos productos de Microsoft incorporando una versión extendida de SIO (más información en la página del proyecto en Sourceforge.

Todo esto junto a unos 473 errores resueltos, la mayoría en KPeople, demuestra el gran trabajo que se ha realizado por los miembros habituales… y los no tan habituales, ya que un 27% de ellos han sido realizados por contribuyentes no habituales.

Pero lo mejor está por venir, ya que en la versión de KDE Telepathy 0.9 podremos ver los progresos de KTP-Call Gui, es decir, el servicio  de video-llamada, que utilizará la tecnología  QtGstream.

Como véis, una aplicación muy viva y que convierte a nuestro KDE en una máquina de comunicación casi perfecta.

 

Más información: Marty’s Titepad- KDE Telepathy 0.8 is out

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 6100 invitados y ningún miembro en línea