Google Tasks Indicator en Ubuntu 13.10 y 14.04

Últimamente me he obsesionado con el tema de la productividad y aunque existen diferentes herramientas disponibles tanto en Ubuntu como en Android ninguna llega a satisfacerme por completo. Por ejemplo en Ubuntu tenemos algún cliente de Evernote, pero que a mi particularmente no me gustan como funciona, mientras que en Android, sin lugar a dudas mi elección cae de la mano de Any.do. Sin embargo este no tiene cliente disponible para Ubuntu, ni está disponible una API oficial. Aunque he encontrado una API no oficial que es posible que utilice en un futuro si veo que funciona correctamente (claro).

Si sigues este sitio, te darás cuenta que en estos últimos días, estoy actualizando todas las aplicaciones para la futura versión de Ubuntu Trusty Tahr. Aunque no estaba entre las primeras a actualizar, gracias a un comentario de hace unos días, me he puesto manos a la obra y he actualizado Google-Tasks-Indicator

Google Tasks Indicator en Ubuntu 13.10 y 14.04

Google Tasks Indicator en Trusty Tahr

Para aquellos de vosotros que no conozcáis esta aplicación, indicar que se trata de un cliente para Google Tasks aunque también puede trabajar de forma independiente sin necesidad de tener conexión a internet.

Este aplicación te permite gestionar tus tareas ordenándolas en listas tal y como lo hace Google Tasks. Lo primero nada mas iniciar la aplicación es crear una lista de tareas para poder añadir nuevas tareas, de lo contrario esta opción no aparecerá en el menú de la aplicación.

Las operaciones tanto con las listas como con las tareas son las habituales, crear, editar, y borrar. Así mismo, una vez hayas realizado todas las operaciones locales, puedes sincronizarlas con Google-Tasks

Google Tasks Indicator en Ubuntu 13.10 y 14.04

Puedes añadir una nueva lista de tareas directamente desde el menú,

Google Tasks Indicator en Ubuntu 13.10 y 14.04

También puedes añadir nuevas tareas, directamente desde el menú,

Google Tasks Indicator en Ubuntu 13.10 y 14.04

La fecha en la que debes completar la tarea está normalmente inhabilitada, pero utilizando el interruptor puedes habilitarla.

Por último puedes ver un listado de todas las tareas, y ordenarlas en función de la prioridad, utilizando para ello las flechas que aparecen en la parte derecha del cuadro de diálogo. Así mismo, también podrás editarla, borrarla o marcarla como completada.

También puedes marcar una tarea completada directamente desde el menú del indicador haciendo clic sobre el

Google Tasks Indicator en Ubuntu 13.10 y 14.04

Cambios respecto a la versión anterior.

Indicar que esta versión no contiene cambios significativos respecto de versiones anteriores, sino que simplemente corrige algunos errores ocasionados por las actualizaciones de Gtk3+, actualiza las traducciones, y algún que otro detalle adicional.

Instalación

Esta aplicación está disponible para las versiones 13.10 Saucy Salamander y 14.04 Trusty Tahr, y no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu así que para instalarla, tienes que añadir el repositorio correspondiente. Para esto abre un terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-tasks-indicator

Conclusiones

El problema de utilizar la API Google es que el número de accesos está limitado. Por otro lado, falta un cliente en condiciones para Android. Así, estoy trabajando en una versión basada en [Todo.ly](http://todo.ly/ y desarrollar tanto el cliente para Ubuntu como para Android, dado que en este caso no existe problema en cuanto a las limitaciones de acceso a la API.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 8324 invitados y ningún miembro en línea