Nuevo módulo de configuración de efectos de KWin

Si todo va bien, en junio tendremos el gran salto de KDE 4 a KDE 5, o Plasma Next para los amigos o como quieran llamarlo. Y a lo largo de este año estamos viendo las pinceladas de lo que será: lo que tenemos pero más rápido, más bello y más funcional. Y prueba de ellos es en nuevo módulo de configuración de efectos de KWin.

¿Qué es Kwin?

Básicamente es el módulo de KDE que se encarga de representar en tu pantalla todo lo que ves, pero mejor dejar la definción de userbase.kde.org:

KWin (pronunciado “kwin”) es el gestor de ventanas de KDE Plasma Desktop. Te da un completo control sobre tus ventanas, asegurándose de que no están en medio de tus tareas, sino ayudándote con ellas. Se encarga de la decoración de las ventanas, la barra superior de cada ventana con botones (configurables) como cerrar, maximizar y minimizar. También se ocupa de la colocación de las ventanas y del cambio entre ellas.

KWin es compatible con composición, que consiste en utilizar efectos 3D para manejar tus ventanas. Esto puede hacer que la gestión de ventanas sea más suave, fácil, eficiente y natural. Los requisitos de hardware son muy modestos y prácticamente todos los sistemas modernos desde 2002 son compatibles.

Nuevo módulo de configuración de efectos de KWin

En el siguiente vídeo de Martin Gräßlin podemos ver  las nuevas funcionalidades del remozado módulo de configuración de KWin 5.

Entre las más destacadas nos encontramos:

  • Una interfaz simplificada
  • Vídeos de vistas previas de los efectos,
  • Mejoras al activar/desactivar efectos que son mutuamente excluyentes.
  • Filtrado de efectos dependiendo del back-end de composición que utilicemos, es decir, si un efecto no es compatible con openGL, y éste es el motor que utilizamos, no aparecerá.

Pero mejor os dejo el vídeo y lo disfrutáis como se merece.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea