mozilla-logo

A través del blog oficial, la gente de Mozilla ha anunciado que han decidido parar el desarrollo de Firefox Metro para Windows 8 debido principalmente, a la baja adopción de dicha interfaz.

Según indica Johnathan Nightingale, vice-presidente de Mozilla Firefox, la adopción de la interfaz Metro es baja entre los mismos usuarios de Windows 8, este sería uno de los motivos por el cuál se decidió parar el desarrollo de Firefox para dicha interfaz.

Al respecto indicó: “Desde hace meses, el equipo viene desarrollando, probando y refinando el producto, a su vez hemos estado viendo la adopción de la interfaz Metro. Desde donde pudimos observar, que es demasiado plano. En cualquier día que tenemos, por ejemplo, millones de personas prueban versiones de pre-lanzamiento de Firefox en el escritorio, pero nunca observamos que hallan mas de 1,000 usuarios usando el entorno gráfico Metro.”

“Esto nos deja con una decisión difícil, podemos continuar ofreciéndolo, pero eso también significa que no tendremos muchas pruebas reales a nivel mundial. Eso va a significar que habrán un montón de errores por descubrir, requerirá a varios de nuestros equipos de ingenieros, de diseñadores y de nuestro equipo de aseguramiento de calidad. Hacer un lanzamiento sin antes realizarle un seguimiento de trabajo no es una opción para nosotros. Si lanzamos un producto, lo mantenemos a través de todo su ciclo de vida, cuando hablo de la necesidad de escoger nuestras batallas, se trata de elegir la que requerirá una de alta investigación con bajo impacto.” agregó.

Finalmente también Nightingale ha indicado que el costo real en cuanto a impacto e investigación es demasiado grande para los pocos usuarios reales que usan la interfaz Metro de Windows 8, por lo que resaltó de que ellos prefieren centrarse en proyectos y productos que tienen un gran impacto o un gran número de usuarios como lo es por ejemplo, FirefoxOS.

Para conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 29068 invitados y ningún miembro en línea