GIMP – Edición de imágenes en Ubuntu y Linux

GIMP significa GNU Image Manipulation Program (programa de manipulación de imagen de GNU), es un software libre que podemos utilizar tanto en Ubuntu y cualquier Linux (como se ve en el título), así como en Mac y Windows. Actualmente está en la versión 2.8, con revisiones constantes, al ser código abierto hay una gran comunidad detrás que lo usa y que desarrolla para él, el código de GIMP y también plugins para él.

GIMP es un un editor de imágenes muy extendido en el mundo de software libre, es muy potente, con el que se pueden hacer muchas cosas, y es utilizado a alto nivel.

Es conocido por su interfaz con ventanas separadas, que os mostramos en la imagen a continuación, pero es posible configurar el interfaz de GIMP de maneras diferentes.

En muchas de las versiones de Ubuntu GIMP viene preinstalado, en las que no lo está, simplemente tenemos que buscar GIMP en el Centro de Software de Ubuntu o escribir lo siguiente en el terminal:

sudo apt-get install gimp

Posiblemente haya software más sencillo de edición de imágenes en Ubuntu, depende de lo que necesitemos, pero GIMP es una herramienta potente e interesante de probar.

En Ubuntu Fácil usamos GIMP habitualmente para la edición de las imágenes de la web, el logo y la mayoría de imágenes que veis habitualmente de nuestra parte están hechas con este programa de edición de imágenes libre.

 

Fuente: ubuntufacil

¿Quién está en línea?

Hay 30826 invitados y ningún miembro en línea