Hace algunas semanas el desarrollador Ignacio Casal reveló algunas imágenes de la nueva apariencia de Gedit, la cual pretende ajustarse al nuevo esquema de diseño de GNOME con el fin de permitir a los usuarios enfocarse en el contenido.

Aquellos usuarios que estén preocupados de que la nueva interfaz de usuario de Gedit vaya a mutilar algunas de las funcionalidades del editor pueden estar tranquilos: todas y cada una de sus funcionalidades siguen ahí; la nueva interfaz busca ser elegante, sencilla y minimalista, sí, pero los desarrolladores no se han olvidado de los usuarios avanzados.

El desarrollador Pbor está convencido de que los usuarios que gustan de usar el teclado encontrarán la nueva interfaz de Gedit mucho más atractiva que la antigua, por obvias razones. Además, aunque un poco escondidas, todas las herramientas presentes en versiones anteriores del editor de texto siguen estando presentes en la versión que será incluida en GNOME 3.12. Pbor asegura también que no han implementado cambios sólo en la interfaz gráfica del programa sino también en su código, de tal manera que los usuarios pueden esperar un Gedit mucho más robusto.

A continuación algunas otras capturas de pantalla de la nueva apariencia de Gedit. En las imágenes se puede apreciar la nueva manera de seleccionar el panel lateral y el tipo de vista y las nuevas ventanas de diálogo de la aplicación.

1 2 3

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31828 invitados y ningún miembro en línea