Desde su anuncio, Canonical ha puesto mucha atención en el desarrollo e implementación de los Scopes en Ubuntu. La compañía de Mark Shuttleworth quiere que la búsqueda de contenido esté integrada en el corazón de su sistema operativo de la mejor manera posible y por ello se toman la retroalimentación de los usuarios muy en serio.

Gracias a esa retroalimentación han decidido crear una tienda de Scopes en la que los usuarios podrán elegir qué Scopes quieren presentes en sus máquinas. Jono Bacon describe la tienda como una tienda de aplicaciones para el Dash de Unity.

«El usuario puede activar o desactivar los Scopes de su interés. Esto hace que el Dash sea infinitamente configurable y que se adapte a las necesidades del usuario […] Hace que se sienta más convincente para usuarios y proveedores de contenido», asegura Bacon, agregando que la tienda estará perfectamente organizada por categorías.

La apariencia de la tienda de Scopes —en su versión para móviles y para tabletas— se puede apreciar en la imagen que encabeza esta entrada. Los Scopes se pueden instalar fácilmente con un pequeño toque.

De acuerdo con Jono Bacon, la tienda de Scopes llegará a Ubuntu Touch en las próximas semanas mediante una actualización del sistema; a la versión para escritorio llegará una vez que la convergencia haga acto de presencia en el sistema operativo de Canonical, lo cual sucederá, según Bacon, en algún momento entre Ubuntu 14.10 y Ubuntu 15.04.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29473 invitados y ningún miembro en línea