StartUbuntu, un programa para terminar con Windows XP

El final de Windows XP es inminente y nadie lo va a parar. El famoso sistema operativo que tan buen resultado ha dado a Microsoft termina su viaje y ante esto Microsoft manda, propone pasarnos a su nuevo Windows si el ordenador lo aguanta o comprarse un nuevo ordenador. Ante esto salió una iniciativa llamada StartUbuntu que consiste en la difusión de Ubuntu por estos ordenadores que no tendrán ni Windows XP ni un nuevo Windows. Este ambicioso programa pretende fomentar las alternativas a Windows XP, enseñando primero las bondades de la familia Ubuntu, los nueve sabores de este sistema operativo y después enseñando al usuario el mundo de posibilidades que da Gnu/Linux.

El programa fue fundado por amjjawad, uno de los participantes más activos dentro de los grupos de desarrollo de Ubuntu, actualmente trabaja en Ubunut Gnome pero también ha sido pieza importante en el equipo de Lubuntu. Tal vez la participación de este último haya hecho que salga el proyecto StartUbuntu ya que aquellos ordenadores que realmente nacieron para Windows XP, es muy difícil que puedan soportar los nuevos Windows, así como el nuevo Ubuntu, en cambio, Lubuntu 14.04 sería un muy buen comienzo para las personas que vienen de Microsoft.

¿Cómo puedo participar en StartUbuntu?

La participación en este grupo es algo que nos va a venir a la mente en los próximos momentos. Por ello amjjawad ha creado una wiki dónde no sólo mostrar los pasos a seguir para formar parte de esta iniciativa sino porque es importante este iniciativa. Actualmente, StartUbuntu se encuentra en un segunda fase, dónde ya funcionan los canales sociales por dónde se transmitirá toda la información. Pero para ser sinceros, los únicos requisitos que se necesitan son tener ganar de difundir la palabra de Ubuntu y de Gnu/Linux y tener una cuenta de Launchpad. Si tienes estos requisitos, te diriges a la Wiki de StartUbuntu y te unes al grupo de difusión que más te guste o a la tarea que más te haya llamado la atención.

Además se están difundiendo wallpapers, imágenes, logos, banners, etc.. para dar la máxima difusión posible al programa, ya que si lo recordáis, Windows XP terminará el 8 de abril y cada vez queda menos tiempo, aunque según las encuestas, sólo un 11% piensa seriamente en sustituir su Windows XP por Ubuntu, ¿ y el resto? ¿a qué espera?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29774 invitados y ningún miembro en línea