Aunque el equipo de elementary decidió bifurcar Shotwell para hacer su propia y mejorada versión del visor y administrador de imágenes, no quiere decir que la gente de Yorba haya decidido dejar de hacerse cargo de la aplicación.

Así lo aseguró el propio Jim Nelson en el blog de Yorba, señalando que seguirán desarrollando Shotwell como lo han estado haciendo hasta ahora, añadiendo que implementarán algunas de las mejoras del fork de la gente de elementary según lo crean necesario.

«Ellos [la gente de elementary] expresaron un gran interés en mejorar Shotwell […] Llegamos a un acuerdo: Shotwell continuará siendo mantenido por Yorba. Nosotros vamos a organizar los errores, a soportar las librerías y a asegurarnos de que funcione con la última versión de Vala y en las distribuciones principales. Yorba continuará lanzando Shotwell cada seis meses. elementary accedió a mejorar Shotwell pero estipularon que todo su desarrollo debería de ocurrir en Launchpad. También querían cambiar la marca del proyecto para que se adaptara a su filosofía de diseño. Esto incluye la integración con Contractor y otras tecnologías que están desarrollando para su SO», se puede leer en la entrada.

Al final decidieron que lo mejor era bifurcar el proyecto y llamar al fork de elementary Pantheon Photos. Esto con el fin de evitar problemas con el nombre de los paquetes.

«Como mantenedores de Shotwell, vamos a evaluar el trabajo de la gente de elementary y a buscar cambios que sean útiles para nuestros usuarios. Vamos a elegir bien entre ese trabajo y lo vamos a fusionar con el código base de Shotwell. elementary accedió a no cambiar la licencia, así que la actual sigue siendo efectiva (LGPL 2.1)», continúa el anuncio de Nelson, quien sentencia de manera decidida: «Shotwell no ha sido descontinuado ni ha llegado al final de su ciclo de vida y elementary no se ha “adueñado” de él».

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9810 invitados y ningún miembro en línea