Wayland y Weston 1.4.0 están listos

Hace un par de días fue publicada la versión 1.4.0 de Wayland y Weston. De acuerdo con el propio Kristian Høgsberg, esta versión del servidor gráfico y el compositor cuenta con 471 cambios hechos por nada menos que 40 desarrolladores.

De esos 471 cambios, 425 fueron implementados en Weston y 46 en Wayland.

«Gracias por la ayuda, y ahora vamos a comenzar con [la versión] 1.5», escribió Høgsberg en la lista de desarrolladores de Wayland, añadiendo que en breve dará más detalles sobre los planes para la versión 1.5, así como la agenda con la que esperan contar.

Algunos de los cambios más importantes presentes en esta nueva versión están disponibles en el anuncio oficial. La descarga de Wayland 1.4.0 se puede realizar desde este enlace; la de Weston desde este otro.

En los últimos meses el desarrollo de Wayland y Weston ha estado a todo lo que da. Para darse cuenta de ello simplemente hay que echar un vistazo a la lista de lanzamientos del servidor gráfico y su compositor, en donde se puede ver que la última versión punto cero de Wayland y Weston —la 1.3.0— fue publicada hace sólo cerca de tres meses, en octubre del año pasado.

 

Fuente: Wayland Releases | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26777 invitados y ningún miembro en línea