Disponible Linux 3.13

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 3.13, nueva versión del kernel que, como es habitual, viene cargada con centenares de cambios. A destacar la llegada de nftables, sucesor de iptables, o el soporte para pagos NFC.

Como decimos, cada nueva versión del núcleo suele traer cambios en todos los frentes, y Linux 3.13 no es la excepción. A las correcciones de rigor se le suman multitud de mejoras de costumbre en componentes como la gestión de memoria, los diferentes sistemas de archivos soportados, la virtualización o la seguridad. Sin olvidar la pila de controladores incluidos.

Linux 3.13, eso sí, va a ser un lanzamiento especial para los usuarios de tarjetas ATI-AMD, ya que se cierra un pequeño ciclo que comenzó con la implementación del soporte de la gestión dinámica de energía (Dynamic Power Management) en Linux 3.11, y que culmina con la activación por defecto de esta característica para un montón de modelos.

Asimismo, los usuarios del controlador libre Radeon podrán cambiar automáticamente de tarjeta en portátiles con dual-GPU, función estrenada en la anterior versión del kernel, ya disponible para hardware AMD. No solo eso: el audio HDMI también viene habilitado por defecto, tal y como se prometió.

En definitiva, los usuarios de tarjetas gráficas ATI-AMD, especialmente los de modelos inferiores a la serie 4.000, cuyo soporte ha sido descontinuado de manera oficial, encontrarán en las distribuciones que incluyan el kernel Linux 3.13 y superiores una considerable mejora en el rendimiento del sistema.

Para conocer al detalle todos los cambios de Linux 3.13, nada mejor que Kernel Newbies.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26630 invitados y ningún miembro en línea