DuckDuckGo registró mil millones de búsquedas en 2013

La gente de DuckDuckGo reveló que en 2013 se realizaron más de mil millones de búsquedas en el buscador del pato de etiqueta.

Dichas búsquedas se hicieron desde el portal del navegador, esto es, no se tomaron en cuenta las hechas a través de su API, por lo que si se hubieran tomado en cuenta la cantidad sería mucho mayor. El equipo detrás de DuckDuckGo aseguró estar la mar de contento con el crecimiento registrado el año pasado y esperan seguir creciendo durante 2014.

Lo cierto es que no sería de extrañar que el uso del buscador anónimo continúe a la alza, sobre todo con el apoyo que está recibiendo por parte de usuarios y desarrolladores de software.

Los chicos de GNOME, por ejemplo, decidieron cambiar el buscador predeterminado de Web, reemplazando el buscador de Google por DuckDuckGo, una decisión que tomaron después de valorar lo bien que este último funciona, así como la privacidad que otorga a los usuarios, entre otras cosas.

«Tenemos un montón de cosas planeadas para este año que esperamos cubran diversos aspectos de la excelente retroalimentación que todos ustedes nos han brindado desde hace algún tiempo. Así que manténganse atentos», sentencia el comunicado oficial hecho por el equipo del buscador. Pues enhorabuena.

 

Fuente: Anuncio oficial

¿Quién está en línea?

Hay 5311 invitados y ningún miembro en línea