Wayland, la prioridad para KDE durante 2014

Martin Gräßlin, principal responsable del desarrollo de KWin, escribió una entrada hablando de los logros del equipo de desarrolladores de KDE durante el último año. Para él han sido doce buenos meses para el software de KDE, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que se realizó en la migración de KWin y los espacios de trabajo de Plasma a Qt 5.

Gräßlin asegura que Plasma 2 está en mejor forma de lo que estaba la primera versión de Plasma 1 a tan sólo una semana de su lanzamiento, y aún hay bastante tiempo antes del lanzamiento oficial de Plasma 2.

Está convencido además de que todo el progreso realizado no hubiera sido posible si Blue Systems no lo hubiera contratado para trabajar en KWin a tiempo completo. «No tendríamos una migración lista y temo que la calidad habría sufrido», confiesa, añadiendo, no obstante, que hubo veces en las que el trabajo y la presión ejercida por terceros complicaron su trabajo y lo desmotivaron.

«Si los ataques y los insultos hubieran sucedido siendo un desarrollador a tiempo parcial, no creo que siguiera siendo un desarrollador de KDE. No habría soportado eso por un pasatiempo», señala.

Gräßlin termina su entrada hablando sobre Wayland y la prioridad que tendrá durante 2014 para el equipo de desarrolladores de KDE.

«Wayland será el gran tema de 2014. Es uno de nuestros objetivos internos para los próximos meses y considerando que me enfoqué a migrar toda clase de aplicaciones del espacio de trabajo, estoy realmente ansioso de trabajar en ello otra vez. Teniendo en cuenta que el número de aplicaciones migradas a Qt 5 se incrementa día a día, sería también agradable trabajar en un ambiente con aplicaciones listas para Wayland y no sólo con aplicaciones demostrativas», finaliza, no sin antes asegurar que cuando la migración de KWin esté al cien por ciento considerará enfocarse en otra cosa.

 

Fuente: Martin’s blog | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31046 invitados y ningún miembro en línea