Jueves, Agosto 17, 2017

Ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web

Ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web

Según cuentan en Muktware, ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web. Pero no, The Document Foundation no ha lanzado ningún servicio en línea, si es lo que piensas. Esto es… algo distinto.

Hablamos de un servicio web llamado rollApp, que a groso modo ofrece utilizar un buen montón de aplicaciones bien conocidas por todos directamente desde el navegador web, en plan Google. ¿Qué aplicaciones? Inkscape, GIMP, Gedit, Evince y un largo etcétera.

Confieso que no conocía rollApp y que me ha sorprendido el amplio catálogo -todo software libre, por lo que he podido comprobar- del que ya disponen, aunque también advierto que no he llegado a probarlo.

Al parecer puedes utilizar la aplicación que quieras gratis, con publicidad. O puedes eliminar la publicidad pagando 0,99 dólares al mes por aplicación, 1,99 dólares por “aplicación avanzada”, o 6,99 dólares para un acceso ilimitado.

Otro de peculiaridades de rollApp es que, al trabajar en la nube, se debe agregar obligatoriamente un servicio de almacenamiento donde guardar los archivos, a elegir entre Dropbox, Google Drive y Box.

Es difícil que nadie vaya a pagar por usar LibreOffice -o cualquier otra de las aplicaciones listadas, que OpenOffice hace tiempo que estaba disponible- teniendo alternativas sin publicidad a tiro de piedra, pero no deja de ser interesante un recurso de las características de rollApp, desde luego. ¿Qué opináis? ¿Conocíais rollApp?

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924747
Hoy Hoy 231
Ayer Ayer 1009
Esta semana Esta semana 3083
Este mes Este mes 16933
Total de Visitas Total de Visitas 8924747

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita