Hoy de nuevo con un pequeño tutorial de cómo instalar lo último de Libreoffice en Ubuntu 12.04 o Elementary OS. Hoy salió un nuevo update arreglando algunos bugs, pero digamos que lo más novedoso es que desde hace un tiempito se publicó en el canal de Pre-Releases la versión 4.1 de la suite, con una novedad que para muchos de nosotros es importantísima: los paneles laterales.

Sencillamente, me gustaría comentarles cómo instalar esta última versión. Uso Libreoffice todos los días y con intensidad, principalmente el Writer y el Calc, y excepto algún mínimo detalle, la performance y las mejoras de esta nueva versión son excelentes. Así que a instalar tranquilos, poniendo en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa -y && sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-prereleases -y && sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade -y && sudo apt-get install libreoffice-gtk libreoffice-gtk3 libreoffice-calc libreoffice-writer libreoffice-pdfimport libreoffice-math libreoffice-style-galaxy  libreoffice-style-crystal libreoffice-style-human libreoffice-impress libreoffice-math libreoffice-help-es libreoffice-help-en-us libreoffice-l10n-es libreoffice-l10n-en-gb libreoffice-draw -y

Cómo activar los menues laterlaes

Las barras laterales se activan abriendo Libreoffice y navegando los menúes:  Herarmientas > Opciones > Avanzado y tildando sobre las opciones “Activar las características experimentales”, “Activar la barra lateral experimental”.

Reinicamos Libreoffice y seleccionamos desde el menú: Ver > Barra Lateral.

Listo, a disfrutar de lo que se viene en L.O.

 

Fuente: rhoconlinux

¿Quién está en línea?

Hay 26193 invitados y ningún miembro en línea