Se lanza la versión final de X.org 1.15

Keith Packard ha anunciado a través de la lista de correo X, el lanzamiento de la versión final de X.org 1.15 trayendo consigo muchas mejoras y nuevas novedades al respecto.

Tal como había prometido el equipo de desarrollo de X.org, el día de hoy ha sido lanzada la versión final de X.org Server 1.15.

Vale destacar que esta nueva versión viene con varias novedades al respecto como la implementación de la infraestructura de renderizado directo 3 (DRI3), un GLX re-escrito, soporte para las mas nuevas características y futuras versiones de Mesa usando la estrategia de “mega drivers” y muchas otras novedades mas.

Tanto los usuarios de NVIDIA como los de Intel no tendrán ningún problema al momento de usar X.org 1.15 ya que, en el caso de Intel, Mesa viene soportado por defecto y con respecto a NVIDIA, tanto sus drivers principales como los Legacy ya soportan X.org 1.15, el problema lo tendrán los usuarios de gráficas AMD ya que aún los controladores Catalyst no soportan el nuevo ABI de X.org 1.15.

Entre tanto, es de recordar que X.org 1.15 no soporta ni XWayland ni Mir por lo que sus desarrolladores aún tendrán que continuar produciendo parches propios para hacer funcionar sus servidores gráficos en X.org.

Puedes conocer los detalles y descargar esta nueva versión de X.org server 1.15, remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1401 invitados y ningún miembro en línea