Antes les hemos hablado de Calibre, esa genial aplicación que sirve para mucho más que solo leer archivos de ebooks (también nos sirve para administrar nuestra biblioteca, etc), no obstante, a veces no necesitamos de toda una ‘suite’ cuando en realidad con una aplicación sencilla nos es suficiente, y aquí es donde entra FBReader.

Como bien dice Wikipedia:

FBReader es un lector de libros electrónicos libre y open source para sistemas GNU/Linux, Microsoft Windows, y otros.

Fue escrito originalmente para Sharp Zaurus y actualmente funciona en muchos otros dispositivos móviles, como Tablet PCs, Internet tablets o computadores de escritorio. Una versión de prueba de FBReaderJ (el fork de Java) para Google Android fue lanzada el 13 de abril de 2008.

Los formatos soportados incluyen EPUB, FictionBook, HTML, plucker, PalmDoc, zTxt, TCR, CHM, RTF, OEB, mobipocket sin DRM, y texto plano.

Para instalar este programa en nuestra distro instalemos el paquete fbreader.

Si usan ArchLinux o derivados:

sudo pacman -S fbreader

En caso de que usen Debian, Ubuntu o derivados:

sudo apt-get install fbreader

Luego lo podemos encontrar mediante el menú de aplicaciones por Oficina, aquí les dejo un screenshot:

Con FBReader tenemos varias opciones, como Agregar Libro a la Biblioteca, revisar nuestra Librería o Biblioteca, nos guarda automáticamente por la página que vamos leyendo en el libro, etc.

FBReader es una aplicación simple pero que no significa que no nos sea útil, yo no deseo instalar Calibre y todo lo que él trae, a mi padre le gusta mucho descargar libros de sitios en internet (librable.es, ebookee.org, etc) y luego catalogarlos y organizarlos, pero a mí no me interesa tanto, yo los ordeno y organizo en carpetas, no con aplicaciones para ello :)

Hasta el día de hoy he usado Okular (visor de PDF de KDE que abre casi-cualquier documento) pero, FBReader no es una mala alternativa ni mucho menos, hace precisamente lo que deseo, ni más ni menos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 6828 invitados y ningún miembro en línea