Firefox 28 incluirá soporte para VP9

El soporte del códec de vídeo VP9 arribará pronto en Firefox.

Al parecer Firefox 28 será la primera versión del navegador de Mozilla en soportar el códec de Google de manera predeterminada. La adición del soporte del que se espera se convierta en uno de los códecs de vídeo más usados en la web se da después de que fueran cerradas dos entradas en el Bugzilla de Mozilla.

Dichas entradas se encuentran aquí y aquí.

Los usuarios de Firefox Nightly pueden probar desde ya el soporte de VP9 en vídeos HTLM5, mientras que aquellos que deseen esperar hasta una versión estable tendrán que aguardar hasta la publicación de la versión 28 del navegador —la cual está prevista para marzo del año entrante—.

VP9 sigue ganando apoyo entre los desarrolladores; hace apenas unas semanas el equipo detrás de VLC publicó la versión 2.1.1 del reproductor multimedia, en la cual añadieron soporte experimental de VP9 y HEVC.

Cabe mencionar además que aunque Mozilla ha demostrado su compromiso con VP9, la fundación se encuentra también trabajando en un códec de vídeo completamente abierto en el que está colaborando nadie menos que el creador de Vorbis y Theora, Christopher Montgomery. Dicho códec se llama Daala y aunque promete bastante, no se espera tener nada usable sino hasta finales de 2015.

 

Fuente: Ghacks

¿Quién está en línea?

Hay 6305 invitados y ningún miembro en línea