Aunque la versión más nueva de Opera —la 18 al momento de escribir esta entrada— aún no se encuentra disponible para Linux, la rama 12.16 sí lo está.

Opera 12.16 sigue siendo una opción más que válida para los incondicionales del navegador noruego; de hecho, para muchos usuarios es una versión mucho más completa y robusta que las versiones nuevas debido a que cuenta con características que aún no han sido implementadas o aún no tienen un equivalente en la versión basada en Blink.

En esta entrada instalaremos Opera añadiendo su repositorio de manera manual.

Para instalar el navegador en Ubuntu 13.10 y distribuciones derivadas —como Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu— primero hay que añadir el repositorio oficial del navegador. Para tal efecto abrimos una consola y ejecutamos:

sudo nano /etc/apt/sources.list.d/opera.list

En el documento que se abre, en el propio terminal, pegamos lo siguiente:

deb http://deb.opera.com/opera/ stable non-free

Guardamos los cambios oprimiendo Ctrl+O —nos pedirá confirmar que queremos sobrescribir el archivo— y luego salimos con Ctrl+X.

Hecho esto, hay que importar la clave pública. Para ello ejecutamos:

wget -O - http://deb.opera.com/archive.key | sudo apt-key add -

Luego sólo resta refrescar la información local:

sudo apt-get update

E instalar:

sudo apt-get install opera

Una vez que la instalación finalice podremos lanzar Opera desde el Dash de Unity o desde el menú de aplicaciones de nuestra preferencia. Opera suele encontrarse en la categoría Internet, junto a otros navegadores, como Firefox, Chromium y Chrome.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28094 invitados y ningún miembro en línea