El paquete que facilita y ofrece soporte optimus en Ubuntu para los usuarios que posean un sistema híbrido gráfico (NVIDIA/Intel) nvidia-prime, ha sido actualizado a la versión 0.5 y llega al repositorio proposed de Ubuntu 14.04.

La versión 0.5 de nvidia-prime añade una nueva característica que permitirá a los usuarios de Ubuntu 14.04, intercambiar que tarjeta gráfica usar de una manera muy fácil.

Además de esto, la versión nvidia-prime 0.5 añade otros cambios como:

  • Mejoras en la detección de hardware (se deberá contar al menos con la versión 319 de los drivers propietarios de NVIDIA)
  • Se mejora el sistema haciéndolo mas robusto ante los errores que puedan surgir con X.org. Por ejemplo si ocurre un rompimiento con X.org, los archivos serán restaurados automáticamente a una configuración que funcione con gráficos híbridos.
  • Se añade un nuevo sistema para pasar las opciones personalizadas al módulo bbswitch
  • Se habilitará por defecto que NVIDIA esté siempre habilitado al apagarse el sistema para evitar así, errores en el BIOS

Adicional a esto, el equipo de desarrollo de Ubuntu 14.04 ha actualizado X.org a la versión 1.14.4.901 la cuál incluye varios arreglos relacionados con Optimus como el error que se originaba con la salida de conexión en caliente de la pantalla.

 

Fuente: Webupd8 | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 24229 invitados y ningún miembro en línea