Canonical anunció hace algún tiempo Ubuntu TV, la apuesta de la compañía para hacer llegar su sistema operativo a las salas de la gente.

El proyecto no ha tenido muchos cambios desde entonces, aunque eso no quiere decir que la empresa de Mark Shuttleworth se haya olvidado del mismo. Al menos eso es lo que sugieren las palabras de Jono Bacon, quien aseguró que Ubuntu TV funciona pero no cuenta con todas las características que quisieran.

«[Ubuntu TV] fue puesto en segundo plano ya que nos centramos en otros factores de forma. Mostramos la TV, que es un producto que básicamente funciona. Aún así, no está tan completo como nos gustaría que fuera», declaró Bacon, según recogen los chicos de The Var Guy.

Lo cierto es que Canonical está bastante ocupado en la versión táctil de Ubuntu para teléfonos inteligentes y tabletas, dos dispositivos en los que quieren que el cada vez más popular sistema operativo funcione a la perfección y de manera convergente.

Tal vez una vez que logren esto volverán a trabajar en la versión del sistema operativo para televisores, aunque la verdad es que seguramente hay mucha más gente interesada en reemplazar el SO de sus móviles que el de sus TVs.

 

Fuente: The Var Guy | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24756 invitados y ningún miembro en línea