Accretion es el nombre de un nuevo administrador de archivos para KDE Plasma Workspaces. La aplicación, cuyo desarrollo corre a cargo del usuario Markg85, está escrita en QML.

Por ahora Accretion se encuentra en un estado realmente verde, su propio creador afirma que no está siquiera en estado alpha; no obstante, el futuro de la aplicación luce realmente prometedor gracias a algunas características —implementadas y planeadas— que suenan realmente interesantes.

Una de esas características es la posibilidad de añadir modos de vista a través de plug-ins.

«Puedes hacer lo que sea que tu imaginación (y [habilidad en] QML) te permita», asegura el desarrollador del administrador de archivos, quien confiesa que el modo de vista por defecto —al menos por ahora, dado a que todo está sujeto a cambios— está inspirado en este boceto que un usuario hizo para Windows. «Accretion va a tener, inicialmente, un diseño inspirado en esos bocetos. Sin embargo, incluso eso está hecho de una manera fácil de configurar. Todas las opciones de estilo están definidas en un gran archivo JavaScript», afirma.

Otra cosa interesante es el hecho de poder ordenar grupos de archivos de manera independiente. Esto significa que los usuarios podrán, por ejemplo, ordenar los archivos por tipo y luego ordenar uno de esos grupos por nombre, otro por fecha, otro por tamaño, etcétera.

¿Y qué hay de Dolphin?

El desarrollador de Accretion admite que fue el administrador de archivos del escritorio Plasma lo que lo llevó a crear este nuevo gestor. «Como lo veo, QML es el futuro para Linux y para KDE si hablamos de interfaces gráficas de usuario. Actualmente Dolphin es muy grande como para reescribirlo o para adaptarlo y darle un front-end QML. Además, el hecho de que Dolphin tiene su propia implementación de modelo/vista hace casi imposible poder adaptarlo a QML», asevera, añadiendo, no obstante, que Accretion no es ni será durante un buen tiempo un sustituto para Dolphin. «Hay un montón de cosas por añadir antes de que sea usable», sentencia.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27621 invitados y ningún miembro en línea