Viernes, Septiembre 22, 2017

PING: RHEL, Fedora, openSUSE, Winamp, Caledonia…

PING: RHEL, Fedora, openSUSE, Winamp, Caledonia...

Último día de noviembre, último PING del mes. Y no se me ocurre qué más decir, excepto invitaros a seguir leyendo…

  • Red Hat Enterprise Linux 6.5. O RHEL 6.5, como prefiráis. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO nos comentan las novedades de la que será la última versión de la serie, antes de que llegue RHEL 7.
  • Fedora mejorará la seguridad de sus paquetes. Lo cuentan en Phoronix, y aunque con el titular sobra pues la información es puramente técnica, nunca está de más saberlo.
  • OpenSUSE 13.1 llega a SUSE Studio. ¿Quieres construir tu propio sistema operativo en base a la recién estrenada openSUSE 13.1? La mejor cocina del software libre ya cuenta con ese ingrediente. Todos los detalles, en el blog de SUSE Studio.
  • Creative Commons 4.0.  En Genbeta dan cuenta de las principales novedades de la nueva versión de Creative Commons, una licencia de contenidos que de hecho es la que utilizamos en MuyLinux.
  • ¿Winamp Open Source? La petición está en marcha y como cuentan en MuyComputer, el respaldo es importante. Ahora, ¿es necesario? Y lo más importante, ¿llegará a suceder?
  • Las cuentas en línea de GNOME ya soportan Windows Live Mail. Aunquen o será hasta el lanzamiento de GNOME 3.12 cuando la mayoría de usuarios de este entorno de escritorio puedan hacer uso de esta novedad, aquí queda el anuncio. La información, en Softpedia.
  • Caledonia 1.5. Una de las suites visuales más populares en KDE, Caledonia, lanzó hace unos días nueva versión. ¿Os apetece conocer las novedades? ¿Descargarla? La página oficial es el sitio al que debéis acudir.
  • Linux es “el rey”… en supercomputadoras. Ya lo sabíamos, pero nos los recuerdan en ZDNet, en un artículo que resultará de interés para quien guste del tema.

PING cortito el de hoy, pero continuamos un poco más para hablar de videojuegos, y es que si bien J&J está pensado para quitarnos lastre en ese sentido, ya que es evidente el tirón que están teniendo los juegos en Linux, no podemos pasarnos el día hablando de eso… Pero sí recordaros que las ofertas seguirán bullendo durante todo el fin de semana, y a las que os comentamos ayer podéis añadir Metro: Last Light o Half-Life 2, entre muchas otras.

Por otra parte, est semana pasada se anunciaba la llegada de otro nuevo título a PC, Linux incluido. Se trata de Joe Danger:

Terminamos con un pequeño aviso: Linux Mint 16 está al caer. Las imágenes están llegando a los servidores y seguramente se anuncie hoy o mañana, pero sin saberlo con exactitud, sin anuncio oficial publicado, no será hasta el lunes que nosotros demos la noticia. Hasta entonces…

¡Buen finde a tod@ s!>

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8965273
Hoy Hoy 1002
Ayer Ayer 1167
Esta semana Esta semana 5784
Este mes Este mes 25139
Total de Visitas Total de Visitas 8965273

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita