Martes, Noviembre 21, 2017

Poche, un ‘read it later’ Open Source

Poche, un ‘read it later’ Open Source

Si eres una de esas personas que se guarda artículos como este para leerlos con tranquilidad más tarde, en el móvil, la tablet o el PC, seguro que conoces aplicaciones como Pocket, Instapaper o Readability. Pues bien, te traemos una alternativa Open Source llamada Poche.

¿Cómo funciona Poche? Como lo hacen Pocket, Instapaper o Readability: capturas artículos con las herramientas disponibles, una extensión para Firefox, otra para Chrome y un democrático bookmarklet; accedes a tu lista de lectura con las aplicaciones para Android y Windows Phone, o a través del navegador web.

La diferencia de Poche es, evidentemente, que es software libre que te puedes llevar a tu propio servidor, con las garantías de privacidad que ello conlleva. Esa es su gran baza. Además, está diseñado para funcionar con varias bases de datos, desde SQLite a MySQL o PostgreSQL, soporta plantillas, multiusuario, está en español… Muy completo.

En otras palabras, Poche es, para quienes tengan su propio servidor, el candidato perfecto para ocupar un sitio junto con Tiny Tiny RSS, por poner un ejemplo.

Sin embargo, hay muchos usuarios que no están en esa posición, por lo que eligen servicios privativos gratuitos como Feedly o Pocket en lugar de Tiny Tiny RSS o Poche, por accesibilidad y por comodidad. Ahí está la gracia de Poche, que también es un servicio web.

Así, puedes crear una cuenta y, como dicen ellos mismos, “utilizarla tanto como quieras, de manera gratuita y sin publicidad“. Desde luego, una actitud en consonancia con la WTFPL bajo la que está licenciado el código de Poche.

Ahora, ¿te apetece echar un vistazo rápido a Poche sin la necesidad de crear una cuenta? Hay una demo disponible online desde la que podrás toquetear un poco y descubrir opciones como la importación desde Pocket, Instapaper o Readability.

Pero no te asustes. Recuerda que Poche soporta plantillas (temas) y ten en consideración que hace apenas unos meses que se lanzó la versión 1.0, por lo que su desarrollo continúa.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050776
Hoy Hoy 179
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1382
Este mes Este mes 29267
Total de Visitas Total de Visitas 9050776

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita