Como parte de su estrategia móvil, la gente de Mozilla ha presentado Mozilla Location Service, un servicio de geolocalización que pretende distinguirse del resto siendo abierto y respetando la privacidad de los usuarios, tanto de aquellos que sólo lo usen como de aquellos que contribuyan al mismo.

El servicio de geolocalización de Mozilla hará uso de datos de torres de telefonía y las redes de Wi-Fi visibles en un lugar determinado.

Aunque el servicio se encuentra en una etapa bastante temprana de su ciclo de vida, desde Mozilla aseguran que ya «proporciona cobertura básica de algunas ubicaciones seleccionadas gracias a nuestros colaboradores y early adopters».

«Aunque existen muchos servicios comerciales en este terreno, actualmente no existe un servicio público que proporcione esta parte crucial de cualquier ecosistema móvil. Aquellos móviles con una señal GPS débil y ordenadores portátiles sin GPS pueden usar este servicio para identificar su ubicación aproximada rápidamente. Aunque la información subyacente se basa en señales accesibles de manera pública, los datos de geolocalización son, por su propia naturaleza, personales y sensibles. Mozilla está comprometida a mejorar los aspectos concernientes a la privacidad de todos los participantes del servicio», se puede leer en el anuncio oficial.

Para más información puedes visitar la página del proyecto en la wiki de Mozilla.

 

Fuente: Anuncio oficial | Ostatic | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15898 invitados y ningún miembro en línea