Netflix pronto tendrá disponible un reproductor HTML5 con DRM incluido

Actualmente los usuarios de Linux no pueden usar los servicios de vídeos streaming de Netflix ya que ellos usan un reproductor multimedia basado en Microsoft Silverlight, pero esto podría cambiar, ya que la compañía ha anunciado que están trabajando en un reproductor HTML5 con la posibilidad de ofrecer el soporte a Linux, eso sí, bajo DRM.

La gente de Mozilla Firefox denunció en el transcurso del día de hoy, que la gente de W3C estaría cediendo a las presiones de Google, Microsoft y Netflix sobre permitir plugins con DRM en las especificaciones de HTML5, pues bien, esta noticia viene a confirmar de manera indirecta esta denuncia.

A través del sitio Muktware, se pudo conocer que Netflix estaría probando ya un reproductor multimedia basado en HTML5 el cuál permitiría a los usuarios Linux usar sus servicios de vídeo streaming, eso sí, bajo DRM.

Según se aprecia, en el sitio Muktware celebran dicha noticia, pero ¿es realmente una buena noticia?, sinceramente creo que no, la gente está cambiando su libertad por vídeos alquilados, es peor que cuando llegaron los españoles a América, están prestando vidrios a cambio del oro de los usuarios, espejitos = vídeos alquilados – Oro = Libertad.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7957 invitados y ningún miembro en línea