Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones

No llego a entender el predominio de WhatsApp sobre otras herramientas, pero aún menos sobre Hangouts, el servicio de mensajería de Google. Sin entrar a comparar uno con el otro, lo que si que tengo claro es que,

  • Debe poder utilizarse con el ordenador de sobremesa o portátil
  • Debe ser independiente del dispositivo que utilicemos. No termino de comprender que me obliguen a tener dos cuentas diferentes por tener dos números de teléfono distintos, en mi caso particular, y supongo que el de otros muchos, mi teléfono personal y el teléfono de trabajo.

Solo por estas dos razones, y que no representan una ventaja comparativa de una compañía respecto de otras, puesto que cualquier empresa, puede sacar su propio cliente para ordenador (Linux, Mac OSX, Windows, etc) debería de predominar Hangouts sobre el resto. De hecho, la razón por la que prefiero utilizar esta aplicación es precisamente las que he comentado.

Si además de esto tenemos en cuenta que Hangouts permite vídeo, y con varios de forma simultánea, es cuando ya no comprendo las preferencias de los usuarios.

Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones

Hangouts y Ubuntu

Por otro lado, para mi, es fundamental que este servicio se pueda instalar en Ubuntu en particular, siendo hoy la distribución GNU/Linux que utilizo. Y lo cierto, es que Hangouts funciona perfectamente, sonido y vídeo, sin necesidad de recurrir a ninguna configuración adicional.

Instalación

Como he comentado la instalación es realmente sencilla. En primer lugar tienes que dirigirte a la siguiente página, https://tools.google.com/dlpage/hangoutplugin, para descargar el complemento, seleccionando el idioma y pulsa el botón Descargar complemento,

Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones

A continuación el sitio te ofrecerá 4 paquetes distintos, 2 (32 y 64 bits) para Debian/Ubuntu y derivados, y otros 2 (32 y 64 bits) para Fedora/OpenSUSE. Básicamente paquetes deb y paquetes rpm. Una vez seleccionado el paquete que se adapte a tu instalación, pulsas el botón Descargar complemento.

Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones

Por último te queda instalar el paquete. Para ello puedes hacer doble clic sobre el paquete para instalarlo utilizando el Centro de Software de Ubuntu, o bien puedes abrir un emulador de terminal (atajo Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando,


sudo dpkg -i google-talkplugin_current_amd64.deb

Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones

Uso y funcionamiento

Ahora solo te queda dirigirte a tu página de Gmail o Google+ (en esta segunda queda muy claro, puesto que aparece directamente la imagen de Hangouts), y comenzar un Hangout.

Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones

Como verás en la ventana de Hangouts además de poder realizar una charla con vídeo, puedes comunicarte mediante chat, capturar instantáneas de la conversación, aplicar efectos a las imágenes, y mas, puesto que te permite instalar mas aplicaciones, aunque actualmente las posibilidades no son muchas.

Conclusiones

Ahora ya entrando en la valoración y comparación entre aplicaciones, desde mi punto de vista, como herramienta, Hangouts está muy por encima de Whatsapp, entiendo, que es cuestión de un mayor esfuerzo por parte del equipo de Google y algo mas de tiempo, que se termine por imponer como herramienta de comunicación, salvo que sus competidores tomen las medidas necesarias para impedirlo.

 

Más información: Ubuntu León | Google

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1995 invitados y ningún miembro en línea