Copy, almacenamiento en la nube con cliente para Linux

Hace ya algún tiempo que estoy probando Copy, otro de los innumerables servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, Box, etc…, que han salido de un tiempo para acá.

Aunque Copy, presenta algunas ventajas frente a otros servicios…

Copy

Copy, al igual que otros servicios de almacenamiento en la nube, es un manera muy sencilla de guardar, proteger y compartir tus archivos. Este servicio, permite tener tus diferentes equipos sincronizados, y todos tus archivos disponibles donde quiera que te encuentres, gracias a sus clientes para los diferentes dispositivos móviles.

Sin embargo, Copy, presenta al menos tres ventajas frente a otros servicios,

  • Utiliza el cifrado AES 265-bit para que tu contenido esté seguro, y lejos de miradas indiscretas. Además te permite controlar quien ve tus archivos mediante las diferentes herramientas que este servicio pone a tu disposición.
  • La capacidad de almacenamiento inicial es de 15 GB. Ahora bien si te das de alta siguiendo el siguiente enlace tendrás 5 GBs extra, además estarás contribuyendo a una buena causa, pues a mi también me darán 5 GBs extra gracias a ti.
  • Tiene un estupendo cliente para Linux, que se integra perfectamente con el escritorio, tanto en el área de indicadores como con Nautilus, de igual forma que hace Dropbox. Así cuando te encuentres en el directorio de Copy y selecciones un archivo, te aparecerá en el menú contextual las opciones para compartir estos archivos.

Copy, almacenamiento en la nube con cliente para Linux

Copy te permite que compartas tus archivos con quien quieras de forma pública o privada. Se trata de un servicio multiplataforma, tanto para dispositivos móviles Android, iOS como sistemas de escritorio como MacOS, Windows ó Linux.

Copy está pensado y diseñado para que compartir sea lo más fácil posible. Tanto si envías una fotografía como si colaboras en un proyecto, Copy te permite compartir todo lo que quieres, tanto archivos como directorios, de forma pública o privada, para solo ver o también para editar.

La página web de Copy es realmente intuitiva, y te permite de forma muy sencilla enviar enlaces tanto mediante alguna red social como directamente por correo electrónico, sin que tengas que preocuparte del tamaño del archivo que envías, puesto que se trata de un sencillo enlace.

Instalación

Lo primero es darte de alta en el servicio, que teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Lo siguiente es descargar los archivos necesarios para la instalación desde el siguiente enlace, y descomprimirlo. También lo puedes hacer desde un emulador de terminal (*Ctrl+Alt+T), ejecutas los siguientes comandos para el caso de 32 bits:


wget https://copy.com/install/linux/Copy.tgz
tar xvzf Copy.tgz
cd copy
cd x86
sudo ./CopyAgent

En el case de que tu instalación sea de 64 bits,


wget https://copy.com/install/linux/Copy.tgz
tar xvzf Copy.tgz
cd copy
cd x86_64
sudo ./CopyAgent

Conclusiones

Ya solo por haber tenido en cuenta a los usuarios de Linux, Copy, se merece al menos, un rincón en tu dispositivo. Pero si además tenemos en cuenta las ventajas respecto a otros servicios, tanto en integración, como en tamaño como en seguridad, es una opción a tener muy en cuenta y valorar positivamente.

 

Más información: Copy Blog | Copy | TICbeat | iPhoneros.com | XatakaON | Redes Zone

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 19606 invitados y ningún miembro en línea