Viewnior un visor de imagenes minimalista para Linux

Muchos visores de imágenes en Linux dejan bastante que desear, Shotwell es la alternativa que viene por defecto en varias distros, incluyendo la favorita de artescritorio: elementary OS. Shotwell es incapaz de abrir un GIF animado ni que se lo pidas de rodillas, su interfaz es aceptable, aunque a veces peca de lento y en algunas distros se arrastra, funciona relativamente bien en términos generales, pero no se destaca en nada.

Personalmente, no le tengo nada de cariño a Shotwell, y siempre ando en la búsqueda de una alternativa que haga lo básico:

  1. Me permita ver mis imágenes (GIFs incluidos).
  2. Sea rápido como una liebre y fluido como el agua de manantial.
  3. Tenga una interfaz limpia que no este recargada de botones innecesarios o que parezcan sacados de la primera versión de Gnome.
  4. Y que me permita establecer como fondo de pantalla cualquier imagen sin sufrir una apoplejía.

Navegando por la comunidad de Google+ de elementary OS, que déjenme decirles es un sitio genial para conseguir tips para tu SO. Me encuentro con un post de Oliver Geddes en el cual menciona Viewnior, un visor de imágenes que en su opinión cumple muy bien con la HIG (Human Interface Guidelines) de elementary OS, y sugiere que tal vez debería al menos aparecer en el PPA comunitario de Elementary Update. Apoyo la moción Oliver.

Decidí probarlo y que grata sorpresa. Viewnior, cumple felizmente con los 4 items que menciono arriba y algunos extra.

Viewnior preferencias

Viewnior cuenta con una interfaz muy al estilo de elementary, no hay barra de Menú sino un botón de tuerca a la derecha donde podemos abrir las opciones.

Viewnior es compatible con GNOME2, GNOME3, XFCE, LXDE y Fluxbox.

Nos permite establecer imagenes como fondo de pantalla sin problema alguno.

También podemos desactivar los botones de la interfaz y tener un visor aun mas minimalista.

Viewnior es el visor de imágenes por defecto en Crunchbang, SalixOS, SliTaz, ALTLinux, Zenwalk, y Puppy Linux. Distros especialmente ligeras.

Instalar Viewnior

Aunque la ultima versión fue la 1.3 liberada en febrero de 2012 (bastante tiempo), Viewnior es bastante estable y funciona de maravillas, al menos en mi elementary OS de 64 bits.

Para Ubuntu y Derivados Puedes descargar estos paquetes DEB no oficiales:

En Arch Linux:

$ sudo pacman -S viewnior

En Fedora:

$ yum install viewnior

Si estas en elementary OS y quieres establecer Viewnior como tu visor de imágenes por defecto, solo necesitar abrir las Preferencias del Sistema > Valores Predeterminados y seleccionar Viewnior de la lista de aplicaciones instaladas en el menú Visor de Imágenes.

Selección

Para más información puedes visitar la pagina del proyecto en launchpad

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 20763 invitados y ningún miembro en línea