Firefox implementará activación por sitio en los plug ins

Mozilla cambiará la manera en que los plug-ins  funcionan en Firefox, uno de los navegadores más populares de la actualidad.

La idea es desactivarlos por defecto y que sea el usuario quien decida activarlos o no. Dicha activación será por sitio y podrá ejercerse por una sola ocasión o de manera permanente. El único plug-in que no se verá afectado por este cambio sera Flash; no obstante, aquellos usuarios con versiones antiguas del plug-in sí que tendrán que hacer clic para activarlo.

«Para dar a la gente más control sobre su navegador, Firefox no activará por defecto la mayoría de los plug-ins. Cuando un sitio trate de usar un plug-in, el usuario podrá elegir si desea activar el plug-in en ese sitio», se puede leer en el anuncio oficial hecho por los chicos de Mozilla.

Además de dar más control al usuario, la decisión de Mozilla responde también a la necesidad de ofrecer un navegador más seguro.

«Los plug-ins son una significante fuente de cuelgues, accidentes e incidentes de seguridad. Al permitir a los usuarios elegir qué sitios necesitan usar plug-ins, Firefox los protegerá y permitirá que su navegador funcione sin problemas […] Los plug-ins son una tecnología antigua y no disponible en la mayoría de los dispositivos móviles. Mozilla anima a los desarrolladores de sitios web a que eviten usarlos siempre que sea posible», sentencia el comunicado.

Este cambio en el comportamiento del navegador se puede apreciar ya en Firefox Aurora y Firefox Nightly.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16879 invitados y ningún miembro en línea