Maxthon lanzará su navegador web para Linux

Interesante noticia la que publicaban en Genbeta hace un rato: Maxthon anuncia el desarrollo de una versión para Linux de su navegador web, que también se llama Maxthon.

Maxthon es, más que un navegador web al uso, casi una suite de Internet similar al clásico Opera, con muchas características adicionales a las que esperamos en cualquier aplicación de su clase. En su página web encontraréis una lista detallada de ellas (debajo del cuadro azul de descarga, donde pone “más características”),

Aunque quizá lo más llamativo sea que comenzó utilizando el Trident de Internet Explorer como motor web, después saltó a WebKit y durante un tiempo usó ambos hasta que con el lanzamiento de su versión 4, renombrado como Maxthon Cloud Browser, se quedó con… ¿lo adivináis?

Todavía existe Maxthon Classic, para quien solo necesita lo básico, pero suponemos que la versión que llegará a Linux será la principal, Maxthon Cloud Browser, disponible actualmente para Windows, Android, Mac OS X y iOS.

Tampoco se sabe cuánto tardará en aparecer, ni cómo lo hará (¿sólo para Ubuntu?), ya que es software privativo. En el hilo de la comunidad de Maxthon donde dan el anuncio piden a los usuarios su opinión en varios supuestos, entre ellos, la distribución que utilizan… En otras palabras, es el momento de que los usuarios de distribuciones minoritarias que estén interesados armen un poco de jaleo para que el instalador no se quede en un “.deb for Ubuntu 12.04+”.

En GNU/Linux disponemos de los mejores navegadores web del mercado, es cierto, pero nunca está de más contar con alternativas de nivel, y ya que Opera se lo está tomando con una calma que roza el despreciohay una vacante en el podio linuxero de los navegadores web (si contamos a Chrome / Chromium como uno).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26107 invitados y ningún miembro en línea