El día de hoy les traigo un anuncio a los fans de SolusOS (que hace poco sacó nueva Alpha) y/o a los fans que quieren ver de que es capaz un loco con un sueño (entre los que me incluyo): Ikey Doherty, el líder del proyecto, ha anunciado que adoptará QT para su “remake” de GNOME 2.

SolusOS Alpha 9 (XFCE)

Parte de su decisión tiene que ver con que mientras QT es un Framework completo GTK+ es sólo un Toolkit que necesita de una cantidad inaudita de librerías externas para hacer cualquier cosa por mínima que sea.

También recalca que en este momento a lo que apunta GNOME es a su propio sistema (GNOME OS), por lo tanto, a GNOME sólo le importa ser compatible consigo mismo (eso explica por qué le importa un carajo lo que le pase al resto de software que no sea hecho por ellos).

Pero no se quedó ahí, lo más importante del anuncio (y lo que me motivó a escribir esta nota) es lo siguiente:

Denme no más de 3 semanas y haré una nueva ISO con un nuevo e independiente Consort Desktop (tiene sentido mantener el nombre), escrito en QT y usando Wayland como compositor. Sí, Wayland. Usaremos Mesa 9.2.0 y las últimas X.Org con soporte XWayland para los dispositivos que necesiten Drivers.

Pues lo dejo hasta aquí. Aunque probablemente no usaré SolusOS como distro principal (ya estoy muy cómodo en eOS) le daré un vistazo para ver como se materializa el sueño de Ikey. Un saludo a todos y hasta la próxima.

Pueden seguir la discusión en el

Hilo del foro

de SolusOS.

Una reverencia es lo mínimo que se merece, señor Doherty

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 14092 invitados y ningún miembro en línea