Slingscold, un lanzador al estilo Launchpad de OS X

Actualmente me siento muy cómodo utilizando el Dash (Tablero) de Ubuntu como lanzador de aplicaciones por defecto, y ha sustituido por completo otras soluciones combinadas que empleaba antes, y que he comentado en otras ocasiones (Synapse+Avant Window Navigator).

Sin embargo, en cuanto soy conocedor de una nueva aplicación, no puedo evitar probarla, no con la idea de sustituir la solución por defecto que brinda Ubuntu, sino por ver tendencias, y si está disponible el código fuente, por aprender…

De aquí, que Slingscold, me llame tanto la atención.

Slingscold, un lanzador al estilo Launchpad de OS X

Slingscold

Slingscold es una lanzador de aplicaciones ligero al estilo launchpad de Mac OS X. Al lanzar Slingscold verás todas las aplicaciones instaladas en tu equipo organizadas por páginas, aunque no tengo muy claro en que está basado el orden con el que aparecen.

La gracia de este lanzador, es poder asignarle un atajo de teclado para poder iniciar rápidamente la aplicación. Esto lo puedes hacer desde Configuración del sistema…

Slingscold, un lanzador al estilo Launchpad de OS X

Seleccionas la opción Teclado y Atajos,

Slingscold, un lanzador al estilo Launchpad de OS X

donde defines un nuevo atajo, nombre Slingscold y comando slingscold. Posteriormente le asignas una combinación de teclas.

Es en este punto donde he tenido algunos problemas de funcionamiento. Una vez asignado el atajo de teclado, no en todas las ocasiones que lo utilizas se inicia Slingscold. Básicamente, si lo pulsas dos veces seguidas la combinación de teclas, en la segunda ocasión no se inicia. No tengo claro, si se trata de un error de la aplicación o de Ubuntu. Supongo que será del primero, puesto que he probado también con Touchpad-Indicator, y funciona perfectamente.

Instalación

Slingscold, no se encuentra en el repositorio oficial de Ubuntu. Si lo quieres instalar tendrás que añadir un nuevo repositorio, donde lo encontraras disponible para Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para ello, abre un terminal (Ctrl+Alt+T), y ejecuta los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install slingscold

Conclusiones

A pesar del pequeño inconveniente con el asunto del atajo de teclado, lo cierto es que es una aplicación que tiene un aspecto excelente, con una rápida respuesta (sin tener en cuenta el tema del atajo), y con un reducido consumo de recursos, lo que lo convierte en una excelente solución para equipos con recursos limitados.

 

Más información: Slingscold | Noobs LAB | lffl linux freedom

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 19627 invitados y ningún miembro en línea