Aplicaciones de GNU/Linux que no creerás que están en Windows

Saludos a todos. En esta ocasión, estoy haciendo una pausa en cuanto a GNU/Linux se refiere, y voy a hablar acerca de algunas aplicaciones que son cotidianas en GNU/Linux y que pocas veces se los encuentra en Windows.

No me refiero precisamente de Mozilla Firefox ni de LibreOffice, sino de aplicaciones que los usuarios de Windows desconocen su existencia, y que muchos de los aplicativos se encuentran en GNU/Linux y en raras ocasiones, son conocidos en el sistema OSX.

Éste es uno de varios artículos que irán explorando y sugiriendo las aplicaciones más populares en GNU/Linux que están disponibles en Windows

Para comenzar esta breve y humilde lista, comencemos con los aplicativos de descarga de archivos:

1.- Transmission-QT Win.- Todos sabemos que existe Transmission, tanto para entornos GTK (transmission-gtk) como también para QT (transmission-qt). No obstante, existe un port no oficial de Transmission para el sistema operativo de Microsoft que utiliza la interfaz QT llamado Transmission-QT Win, el cual he probado y me ha hecho abandonar el uTorrent de forma definitiva.

La interfaz en sí es sencilla, el rendimiento del programa es igual de fantástico al de su equivalente en GNU/Linux y las descargas de los torrents son una maravilla (dependiendo de la cantidad de seeders y leechers que haya, claro).

transmission

En cuanto a los requisitos, por lo menos se necesita Windows XP SP3 como mínimo, y se ejecuta tanto en Windows Vista como en Windows 7 (prueba de ello, es el pantallazo que ven allí).

2.- UGet.- UGet es el gestor de descargas que descubrí cuando estaba buscando un buen reemplazo del Internet Download Manager en Debian, el cual me ha sido de una gran utilidad a la hora de descargar archivos grandes.

El desempeño de esta aplicación es realmente buena, aunque la visualización en Windows 7 pueda ser que decepcione a muchos y los que todavía tengan instalado Windows Vista puedan visualizar de forma decente esta aplicación hecha en GTK+.

uget

UGet en Windows 7

3.- GNU Emacs.- GNU Emacs es la navaja suiza de edición de códigos fuente. Además, se puede decir que es un editor de textos “vivo”, ya que se puede compilar por sí mismo.

En la página web oficial de la FSF, está disponible la versión más reciente de GNU Emacs para Windows, ya que se descarga un archivo .zip, y es bastante cómodo para la edición de códigos fuente. Aquí les dejo un pantallazo de GNU Emacs en Windows 7:

emacs

4.- GNU Nano.- GNU Nano es el editor de textos literalmente básico que se maneja básicamente en consola. En caso de tener Windows Server 2012 en edición Server Core y no le guste el MS Edit, GNU Nano está disponible para usarlo (y disfrutarlo, claro):

gnu nano

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27122 invitados y ningún miembro en línea