Polly, un buen sustituto a TweetDeck

Cada día que pasa estoy más a gusto con el Software Libre y con mi Ubuntu, pero esto no implica que deje de investigar en el mundo Gnu/Linux, por eso, ahora estoy probando diferentes aplicaciones y alternativas más livianas, que encajen en los principios del Software Libre para mi quehacer diario. Prácticamente en el mundo del navegador, Firefox es la opción más recomendable, no sólo por el navegador sino también por la experiencia que ofrece y porque además supone un menor consumo de recursos frente a Chrome o Chromium. Ahora tengo la problemática de cliente para Twitter, un cliente que sea igual que TweetDeck  que es el que uso y que esté para Ubuntu. Sé que existen por defecto algunas alternativas en Ubuntu como Empathy pero no terminan de convencerme, así como su integración con Unity, hay momentos en los que no quieres estar conectado y el programa se muestra algo reacio a ello. En la búsqueda me topé con Polly, un cliente twitter del cuál ya hablamos en su momento pero que me ha gustado.

Polly, la alternativa a TweetDeck

Polly nos ofrece la posibilidad de tener un cliente de Twitter con columnas y gestionar varias cuentas a la vez, recursos muy apreciados y útiles cuando sigues a una cierta cantidad de personas o quieres usar las listas de Twitter. Actualmente, Polly está en desarrollo pero es un cliente bastante estable que no da ningún problema serio. Su última versión es la 0.93.10, actualizándose con bastante frecuencia por lo que el soporte es bastante bueno. Además, como bien hemos dicho anteriormente, Polly cuenta con la posibilidad de poder añadir varias cuentas y gestionarlas, cosa que junto a su posibilidad de  columnas, se convierte en un cliente bastante bueno.

Instalación y Configuración de Polly

Actualmente Polly no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que si queremos tenerlo instalado en nuestro sistema tenemos que añadir los repositorios pertinentes y luego instalarlo, así que abrimos la terminal y escribimos:

sudo apt-add-repository ppa:conscioususer/polly-daily

sudo apt-get update

sudo apt-get install polly

Con esto se iniciará la instalación del cliente Polly, pero aún queda configurarlo como es debido. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es abrirle, una vez que le hemos abierto nos pedirá que registremos una cuenta, pero el registro no es el típico, tendremos que pulsar un enlace que nos proporciona para que se abra el navegador con la pantalla de Twitter. Si estamos logueados, nos pedirá que demos permisos a Polly, si no estamos logueados, nos pediría que nos logueemos y luego nos pedirá los permisos. Una vez que hemos aceptado, nos aparece un código numérico que debemos de copiar, ahora volvemos a Polly y en la ventana con el enlace, en su parte inferior tenemos un recuadro en el que tenemos que pegar el código. Pulsamos aceptar y ya tendremos nuestro cliente twitter listo para usar, sólo faltaría que le configuremos las listas y / o columnas que queramos, aunque también importa las listas que tengamos almacenadas en Twitter por lo que sólo tenemos que asignar una columna a cada lista y listo. Ahora a seguir disfrutando de nuestro Twitter. Por cierto, ¿ vosotros que alternativas “libres” usáis? ¿ Conocíais a Polly?

 

Fuente: DesdeLinux | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea