Intel dice no a XMir

«Nosotros no condonamos o apoyamos a Canonical en el camino que han elegido, y no vamos a implementar parches de XMir  en upstream», aseguró la administración de Intel a través de un parche aplicado por Chris Wilson hace unos días, el cual revertía a su vez un parche en el cual se incluía código para dar soporte a XMir en el controlador de vídeo de Intel.

La decisión de Intel despertó comentarios divididos entre entre usuarios y desarrolladores, y por supuesto que no dejó indiferente a la gente de Canonical.

«Lo he dicho antes y lo repito ahora, no vas a hacer que tu proyecto open source sea mejor tirando abajo otro», aseguró Michael Hall en su perfil de Google+, añadiendo que «no hay razón para no aceptar un parche en un controlador de vídeo simplemente porque es para un competidor de Wayland».

«Vamos a continuar trabajando en nuestros proyectos (Ubuntu, Mir, XMir, Unity) y vamos a ganar por tener un mejor producto», continuó Hall, alegando que la jugada de Intel no es más que un mero intento de querer ganar la carrera eliminando a la competencia, y afirmando que lo peor es que los responsables de la decisión ni si quiera se han atrevido a dar la cara. «Hicieron que alguien más hiciera el trabajo sin que los responsables de la decisión tomaran la responsabilidad de manera pública», sentenció en un mensaje.

La decisión de Intel significa que Canonical tendrá que parchear por cuenta propia los controladores de la compañía, algo que ha estado haciendo hasta ahora.

 

Fuente: Michael Hall en G+ |Muktware | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17010 invitados y ningún miembro en línea