App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Si bien, el Centro de Software de Ubuntu, es una magnífica solución para la instalación de aplicaciones en Ubuntu, tiene un grave problema, es lento y pesado, y lo cierto es que no termino de comprender la razón para este comportamiento, pero es algo que debería solucionar el equipo de Ubuntu.

Una alternativa al Centro de Software de Ubuntu, la podemos encontrar en App Grid, aunque se trata de software privativo, puede dar una idea a los desarrolladores de Ubuntu, de como se podría mejorar la aplicación.

App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

APP GRID

App Grid es una aplicación cuyo principal objetivo es el de facilitar al usuario descubrir e instalar aplicaciones en tu equipo. De esta forma, las principales características de la aplicación son las siguientes,

  • Descubrir nuevas aplicaciones cada vez que abres App Grid
  • Buscar, filtrar y ordenar tus búsquedas
  • Acceder a las compras utilizando tu cuenta de Ubuntu One

La ventana principal de la aplicación, te permite ver en forma de tabla las aplicaciones que coinciden de una búsqueda, o bien resultado de la selección de alguna categoría. Si la aplicación está instalada en tu equipo, verás un círculo verde sobre la imagen de la aplicación.

App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Si haces clic sobre la imagen de cualquiera de las aplicaciones, tanto con el botón derecho, como como el botón izquierdo del ratón, pasarás a ver la información detallada de la aplicación. Algunas capturas de la aplicación, la descripción de la aplicación, detalles, y comentarios… Así como un botón para instalar la aplicación en caso de que no la tengas instalada en tu equipo, o dos botones para iniciar la aplicación o para desinstalarla de tu equipo…

App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Si haces clic sobre los comentarios, accederás a un apartado mas detallado de los mismos, donde podrás filtrar tanto por idioma como por otros parámetros, como puede ser la versión de Ubuntu, la edad del comentario o su utilidad,

App Grid, una alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Instalación

App Grid no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, y solo está disponible para la versión 13.04. Para instalar puedes hacerlo desde un emulador de terminal Ctrl+Alt+T) y ejecutar los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install appgrid

Conclusiones

Antes de nada, te recomiendo revises la comparación técnica que han realizado en WebUpd8, lo que te puede dar una idea de la ventaja de esta aplicación respecto al Centro de Software de Ubuntu, tanto en tecnología, puesto que utiliza Python3 en lugar de Python2, tiempo de inicio, tiempo para mostrar la información detallada de una aplicación, tamaño de la base de datos…

Desde mi punto de vista, es importante tener un Centro de instalación lo mas intuitivo, rápido, sencillo y seguro posible, sobre todo para los usuarios mas noveles, puesto que es una de las razones que siempre se esgrimen en contra de las distribuciones GNU/Linux, la dificultada de instalación, aunque nada mas lejos de la realidad.

El equipo de Ubuntu debería tener muy en cuenta una solución similar a App Grid o al menos mejorar sensiblemente el rendimiento y uso de recursos del Centro de Sofware de Ubuntu.

 

Más información: Launchpad | WebUpd8 | NoobsLAB

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 13093 invitados y ningún miembro en línea