Superbird, un clon de Google Chrome enfocado en la privacidad

Superbird Browser es un navegador web que pretende proporcionar a los usuarios tres cosas: velocidad, estabilidad y privacidad.

Superbird está basado en el código fuente abierto de Google Chrome (28) —¿Chromium?— y, asegura su desarrollador, es mucho más rápido que otros navegadores en el renderizado de páginas web. Una cosa en la que el sitio oficial de la aplicación hace mucho hincapié es en el hecho de que Superbird «no envía datos del usuario a los servidores de Google».

Nada de información a Google

En la página del navegador se muestra una tabla comparativa entre Chrome y Superbird en la que se asegura que éste último no cuenta con ID de instalación, ni tampoco informa sobre dónde fue descargado, ni envía los errores de la aplicación a Google, ni lo que se escribe en la barra de búsqueda, ni direcciones mal escritas, ni nada de nada.

Mucho más veloz que las alternativas

También en la página se muestra una tabla en la que se muestra que Superbird es mucho más veloz que el propio Google Chrome y Mozilla Firefox, y ni se diga de Internet Explorer. Lamentablemente no se ve por ningún lado cuáles fueron las pautas seguidas para realizar dicha comparativa, así que dependerá de los usuarios que se animen a instalar el programa averiguar qué tan cierto es lo que se asegura sobre su velocidad.

Instalación

Si te animas a probar Superbird lo único que tienes que hacer es descargar el paquete DEB oficial —sólo disponible para 64 bits— e instalarlo. Esto se puede hacer desde la consola, ejecutando:

wget -c http://superbird-browser.com/download/superbird-linux-64bit.deb -O superbird64.deb

Y a continuación:

sudo dpkg -i superbird64.deb

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13599 invitados y ningún miembro en línea