Pipelight o cómo disponer de Silverlight en Ubuntu

Nos guste o no, aún hay algunas tecnologías de Microsoft que se resisten a ser transportadas o llevadas al sistema de Canonical. Un buen ejemplo de ello es Silverlight, la tecnología de Microsoft, que si bien está en pleno proceso de remodelación y del que tal vez podamos beneficiarnos los usuarios de Ubuntu, existen aplicaciones que usan esta tecnología, con Netflix, una de las aplicaciones más usadas en el último año. Por ello considero necesario el uso de Pipelight en nuestro Ubuntu, ya que nos ayuda junto a Wine a beneficiarnos de Silverlight en nuestro Ubuntu.

¿ Cómo instalar Pipelight en Ubuntu?

Pipelight no se encuentra en nuestros repositorios oficiales, por ello – como casi siempre – necesitamos usar la consola o terminal de Ubuntu. Así abrimos la terminal y escribimos

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio
sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install pipelight

Estos comandos lo que hace es añadir a nuestros repositorios la paquetería de Pipelight y lo instala en nuestro equipo. Ahora sólo nos queda instalar el plugin de Silverlight para nuestro sistema, lo podéis encontrar en este enlace.

Con todo esto Pipelight debería estar funcionando y Silverlight estaría corriendo por nuestro Ubuntu sin ningún problema. Pero con todo esto no podríamos hacer uso de Netflix o plataformas similares, para ello tendríamos que dar un paso más, pero esta vez en nuestro navegador. Si usamos Firefox tendremos que tener instalado el plugin  UA Control o User Agent Overrider y usar uno de los siguientes agentes:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:22.0) Gecko/20100101 Firefox/22.0
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:23.0) Gecko/20131011 Firefox/23.0

Si usamos Chrome o Chromium, nos bastará con tener instalado User Agent Switcher y marcar la opción de  Windows Firefox, en las preferencias.

Con todo esto realizado y funcionando, ya tendremos operativo Pipelight y todo lo que trae con ello, aunque en el fondo, esta aplicación y sistema no deja de ser parecido a Wine, es más, usa algoritmos y archivos de Wine, por lo que si tenéis algún problema con Pipelight, probad a instalar Wine.

Como veis, el uso de Ubuntu tiene bastantes ventajas, entre ellas el poder elegir en que modo usar los servicios como Netflix o tecnologías nuevas o ya conocidas como Silverlight. Aunque como digo, existen otras maneras de tener Silverlight y Netflix, solo hace falta buscar.

 

Fuente e Imagen: Webupd8 | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20706 invitados y ningún miembro en línea