Wayland soporta enlaces de lenguajes de programación de lado cliente/servidor

Jason Ekstrand ha anunciado a través de la lista de FreeDesktop, el soporte de lenguajes de programación enlazados tanto del lado cliente/servidor en Wayland.

El soporte de lenguajes de programación enlazados en Wayland, permitirá mejorar la interacción de Wayland con distintos lenguajes de programación.

Al respecto, Ekstrand describe como funcionará básicamente este soporte:

“1- Añadiendo la función wl_resource_set_dispatcher que corresponde a wl_resource_set_interface. La única diferencia entre las dos funciones es que la nueva versión toma una rutina junto con la aplicación, datos y destructor. Esto permitirá en los tiempos de ejecución hacer llamadas a las funciones en lenguaje nativo para las devoluciones de llamadas en lugar de tener que usar punteros de funciones.

2- Añadiendo versiones de wl_resource_post_event y wl_resource_queue_event los cuales tomaran una serie de funciones wl_argument en lugar de tomar una lista de argumentos variables. Esto permitirá unos tiempos de ejecución más fáciles en la conversión de argumentos y eliminar a su vez, la necesidad de llamadas a las funciones variadas de libffi-based”

Se espera que esta nueva característica se integre en la versión 1.3 de Wayland. Para conocer todos los detalles, deberás remitirte a los siguientes enlaces:

- Enlaces de lenguaje de programación del lado cliente

- Enlaces de lenguaje de programación del lado servidor

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13017 invitados y ningún miembro en línea